Montessori Rayhue

Somos un Jardín Infantil de puertas abiertas, basado en los principios de María Montessori.

Promovemos hace más de 30 años, el gusto por aprender, la creatividad, la libertad, la afectividad y el valor de la diversidad.Niños de 1 a 6 años.

Nuestro equipo

El Jardín Infantil Montessori Rayhue fue fundado en 1988 por Elena Young, Sarita Domínguez y Lulú de Heeckeren, integrándose más tarde Mónica Miranda, educadoras de párvulos de la Pontificia Universidad Católica de Chile y especialistas en Montessori.

Nuestro equipo de trabajo está formado por educadoras de  párvulos universitarias especializadas en el Método Montessori con cursos de postgrado. Trabajamos respetando a cada niño como ser único, conduciéndolos en sus aprendizajes y atendiéndolos en forma individual y colectiva de manera de brindarles la ayuda apropiada cuando la necesiten, ofreciéndoles materiales Montessori de desarrollo en todas las áreas.

Formadores de educadoras y centro oficial de prácticas Universidad Católica

Método
Montessori

María Montessori consideró que era necesario un ambiente en el cual el niño encontrara los elementos y actividades apropiadas  para satisfacer y estimular todos sus sentidos y los aspectos de su desarrollo.

 Este ambiente potencia todas las áreas, tales como por ejemplo ciencias, matemáticas, lenguaje, arte, vida práctica, sensorial, entre otras. Pero a la vez, en igual grado de importancia, son parte del fundamento educativo la convivencia con los demás, el desarrollo de la autoestima, los hábitos de orden, la perseverancia, la concentración, el amor por el trabajo, la autonomía, el liderazgo y el gusto por aprender.

Los niños son guiados por el adulto, quien les proporciona permanentemente distintas actividades, desafíos y trabajos.

El uso del material Montessori está basado en la aptitud particular del niño por aprender,  aptitud que María Montessori identificó como “la mente absorbente”, la cual se puede comparar con una esponja que absorbe la información del medio ambiente organizado.

El método es congruente con los hallazgos científicos actuales, en especial con los de las neurociencias, las que señalan que entre los 0 y los 4 años los seres humanos forman las estructuras cerebrales fundamentales en donde se sustentará el futuro progreso intelectual y emocional.

Cada niño nace con un potencial genético intelectual, el cual sólo en este período puede ser incrementado a través de las conexiones neuronales que logre hacer. Estas conexiones sólo las podrá lograr de buena forma teniendo un ambiente preparado estimulante, donde pueda interactuar con otros niños, tocar, ver y experimentar con distintos materiales.

El ambiente constituye la base de la motivación y la creatividad, que le permitirá al niño en desarrollo mejorar sus capacidades cognitivas, afectivas y emocionales.

La integración de niños con diversas edades y capacidades toma parte esencial de la metodología Montessori.

A los Papás

Es para nosotros una gran alegría, pero a la vez una enorme responsabilidad, ser junto a ustedes coeducadores de sus hijos en la etapa preescolar, ya que ésta es la más importante en el desarrollo humano.

Es nuestro especial interés hacer partícipes a los papás en este espacio de las actividades del Jardín y al mismo tiempo mantenerlos permanentemente informados de ellas, para esto, los invitamos durante todo el año a observar a sus hijos trabajando en sus salas de clases.

 Contamos con profesoras de inglés, quienes introducen a los niños en el idioma con clases dentro de la jornada, dos veces por semana.

Admisión

Invitamos a los niños y papás, durante todo el año, a conocernos y a tener la experiencia de trabajar en nuestros ambientes Montessori antes de Matricularse.

AGENDA TU VISITA AQUÍ

Galería

Desde aquí los invitamos a revivir las distintas actividades que hemos realizado en nuestro Jardín. Archivaremos fotos a medida que pase el tiempo con el fin de congelar en este espacio los momentos especiales que hallamos compartido.

Fiestas

Fiestas

Ambiente montessori

Ambiente montessori

Talleres

Talleres

Gabriel García Márquez.

“ Tuve la suerte de que en Aracataca habían abierto por esos años la escuela montessoriana, cuyas maestras estimulaban los cinco sentidos mediante ejercicios prácticos. Era como jugar a estar vivos. Aprendí a apreciar el olfato, cuyo poder de evocaciones nostálgicas es arrasador. El paladar, que afiné hasta el punto de que con mis libros he descrito bebidas que saben a ventana, panes que saben a baúl, infusiones que saben a misa. En teoría es difícil entenderlo, pero quienes lo hayan experimentado lo comprenden de inmediato. No creo que haya método mejor que el montessoriano para sensibilizar a los niños en las bellezas del mundo y para despertarles la curiosidad por los secretos de la vida”.

Nuestras
sedes

Contamos con 4 sedes ubicadas en el sector oriente de Santiago. En cada una de ellas encontrarán amplias salas de trabajo, iluminadas, seguras y con material concreto Montessori al alcance de los niños. Es aquí donde a edades tempranas adquieren el entusiasmo por aprender y al mismo tiempo pueden sacar a la luz todas sus potencialidades.

La Reina

  • Av. Francisco Bilbao #6927
  • montessorirayhuebilbao@gmail.com
  • Teléfono: +562 2771054

Vitacura

  • Carmen Fariña #6532
  • montessorirayhue2@gmail.com
  • Teléfono: +562 22191869

La Dehesa

  • Av. Los Trapenses #2983
  • montessorirayhue3@gmail.com
  • Teléfono: +562 22459593

San Carlos

  • Camino de las Vertientes #1108
  • montessorirayhue4@gmail.com
  • Teléfono: +562 22142657

Escríbenos